Reseña rápida de La Sexta Noche: elecciones europeas

A falta de revisar el programa en youtube, me gustaría comentar rápidamente varios momentos del programa de anoche de la Sexta Noche con loleo total (de todos, eh). Molaría transcribirlo porque vaya tela con casi todos (por no decir con todos) Así mis primeras impresiones.

El pavo del PSOE (Carmona): “la izquierda” hemos sacado el 70%, para a continuación decir que no está de acuerdo con casi nada de lo que hace su partido, ni los recortes, ni la obediencia a la troika, ni que no se ataque la corrupción tanto como se debiera (tanto que uno se pregunta qué cojones hace ahí entonces); pero que hay nuevos mimbres y que universalizaron la sanidad. Ha usado a Ernest Lluch contra Iglesias, que ya hay que ser. Y que con todo tienen 4 millones de votos. Pues sí, hay cosas inexplicables.

Pero el trozo más descojonante es que cuando ha hablado de que se usa la corrupción como arma arrojadiza, al mismo tiempo que decía “últimamente ha habido muchos casos de corrupción sobre todo en el PP, con los sobres y las indemnizaciones en diferido”, pero lo que debemos es luchar todos. Si hubiera añadido aunque fuera en fuente tamaño 6 el caso de los ERES hubiera quedado más creíble. El chico del PP, que debe ser de buena familia, no le ha hecho un YTUMÁS directo al hígado, sino de soslayo y el otro ha dicho que ha denunciado la corrupción siempre que ha podido y que las ha pasado putas por ello. Sigue en el partido, así que debe ser Alien el octavo pasajero, qué tío.

Pablo Iglesias: Tenía el discurso bien aprendido a las preguntas estándar, cuando le hablaban de que si es bolivariano decía que cada país es distinto y que hay que copiar lo bueno de cada uno (se guarda de apoyar directamente al PSUV, y al mismo tiempo tampoco lo censura directamente, y dice que en Finlandia la educación es de puta madre, joer, casi parece uno de la casta, que por cierto, le mola la palabra.

Inda ha optado por un ataque frontal chavista (POS COBRAS DE LA FUNDACIÓN DE LA DICTADURA ASESINA CHAVISTA) y Iglesias ha dicho que si es malo cobrar del gobierno venezolano 300.000 leuros pa hacer informes peor será venderles armas por valor de minolles de euros como hace el Reino de España y su gobienno (cosa que por cierto denunció como me recuerda una conocida je, la oposición Venezolana). Y aluego Inda le ha dicho que estuvo con gente de la ETA porque estuvo con un diputado de Bildu. Y le ha dicho que si el Rey también es un teggoggista porque recepcionó a uno de Bildu. Easy. Es Inda.

Cuando el Borja del PP (que por cierto ¿por qué se tiene que llamar Borja el que envía el PP? coño, coged a otro…) le ha preguntado a Pablo Iglesias que de donde iba a sacar los pavos para la renta básica (a ver si Garzón, que es economista….) Ha dicho, “Pos la declaración universal de derechos humanos”. Y el del PP que sí, joer, pero de dónde. Pos con “políticas expansivas de demanda” (le debía sonar eso economicista-keynesiano y tal), porque lo que se quejan los tenderos es que no hay pelas y la gente no compra. Ya, pero de donde sacas las pelas. Y creo que ahí lo han cortado, seguramente haya mejores defensores de la renta básica o no le daba tiempo. Cierto es que estos debates por su formato no permiten la profundidad, pero podía haber hecho alusión a algún economista que defendiera su factibilidad, que haylos. Que los pactos con IU, programa, programa, programa. Ahí bien. Bien en el rollo denuncia, indefinido en las propuestas.

El Borja del PP dice que no son casta, que la inmensa mayoría son honraos, que es falaz decir que todos son ladrones. Ciertamente es falaz, pero si la inmensa mayoría fueran honrados, como dice él, ciertos latrocinios no se hubieran producido (si todos fueran como el pavo del PSOE los hubieran denunciado) Ergo es mentira, y además que no es una cuestión de porcentajes de honradez, sino de “incentivos estructurales” digamos, para ser honrado o no. Eso sí, debe ser por joven, pero me ha sorprendido ver a un pepero oficial que no parece un chuloputas de bar taurino.

La Sabanés ha hablado poco, que si la izquierda sube, el bipartidismo, etc

Inda, pues las típicas subnormalidades, pero el pique con Marhuenda ha molado, “cuando llegasteis al poder”; y Marhuenda, lógicamente, aparte de descojonarse, le ha dicho que como entremos en lo personal… Inda hace parecer brillante a Marhuenda, que por cierto, ha sabido ver que cuanto más ataques personales le hacen a Pablo Iglesias más crece.

Ver al Borja defendiendo que la inmensa mayoría de los políticos son honrados ha sido la hostia. Coño, vale que no sea cierto que TODOS o incluso el 60% metan la mano directamente en la caja, pero sería imposible que los chorizos actuaran si la INMENSA MAYORÍA fueran honrados (entonces habría que añadir que la inmensa mayoría de los políticos es subnormal por no enterarse de la misa la media, o cobarde por no denunciarlo, es de cajón de madera y no de caoba, de simple pino, coño. Y ciertamente si el añadido fuera cierto no me tranquilizaría mucho (incluso me pondría todavía más nervioso)

A Garzón no le he escuchado, estaba ya un poco flipando en colores y no podía aguantar mucho más, luego me lo veré en youtube. Sólo un poco que coinciden mucho con los de Podemos pero que uno más uno no son siempre dos, que a veces son uno y medio, que hay que ver el programa, etc, etc, que él esta por el pacto.

Iglesias es un crack para la comunicación, sabe escabullirse como un político de la casta, no cabe duda de que es listo y parte de la gente le ve como uno de los suyos.

Pero prefiero a Garzón para hablar de economía, que ha terminado la carrera. Yo creo que tiene que haber división del trabajo, uno para arrear a los Indas y la estética y el otro para decir que los estudios de Spiriodov and Howell II dicen que la renta básica sería factible como demuestra el ejemplo de Dakota del Oeste Inferior.

Eso sí, he loleado cuando Iglesias le ha dicho al del PSOE (luchador infatigable por la verdad y la justicia dentro del partido) “sí, fijo que te encuentras a Felipe y le dices, joder, no deberías ser Consejero de Endesa y cobrar una pasta Felipe, no lo cobres, ya sabes que yo siempre he denunciado lo de las puertas giratorias”.

PD: la tertulia está en youtube, disfruten.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario