Dividendos y Deuda 2/2

En esta segunda parte de entrada abordaremos la parte pública del análisis. Viendo como las grandes multinacionales (en unas pocas manos) obtienen unos beneficios bestiales uno se pregunta como es posible.

Pues bien, hay cosas que vienen de lejos, como grandes holdings multinacionales que la acumulación ya viene de otra época y después tenemos grandes empresas que han crecido a expensas de un traslado de la riqueza del país (de todos) a sus cuentas privadas. Os hable de soberanía monetaria hace poco en la entrada ¿Quién crea el dinero? era una breve introducción al sistema monetario actual. Ahora os hablaré de un artículo en concreto del Tratado de Maastricht de 1992 por el que se constituyó e instauró el Euro. Un inciso, este tratado se negoció públicamente y nos colaron esto, imaginad el #TTIP que lo están haciendo en secreto lo que nos quieren colar.

Art. 104 del Tratado de Maastricht

Aquí os dejo el dichoso artículo 104 del Tratado de Maastricht, por el que el BCE tiene prohibido hacer préstamo a los estados u organismos públicos. Por lo que el negocio para la banca es redondo. Le presta el BCE a unos tipos de interés prácticamente nulos y esta presta a los estados (que al perder soberanía monetaria y no prestar el BCE tienen que acudir a los mercados financieros a por financiación) a tipos tales como el 5-6% eso en miles de millones es negocio redondo.

Se ve claro a lo que se han dedicado en las últimas décadas los mandatarios, a desviar la riqueza de todos a manos privadas. A crear mecanismos de transferencia de riqueza pública a manos privadas. Dicho de otra manera a robarte sin que te enteres.

Porque este sistema lo crea quien lo crea, establece unos mecanismos de funcionamiento a su imagen y semejanza y dice que son inamovibles, incluso que son como leyes naturales. Así con los medios de comunicación todo el día dándole voz a ‘mercenarios’ que lo defienden y argumentan solo nos encontramos ante aquello que se dice que ‘una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad’.

Nos han estafado y aún nos quieren hacer creer que ha sido por nuestra culpa. Han vendido empresas públicas y legislado para no haya salida. Y ahora tenemos que oir aquello de “España necesita fondos de inversión extranjeros”, ahora tenemos que dejar a la caridad y buen hacer de entidades privadas para las inversiones que necesita este país para salir de esta estafa, que no crisis.

 

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario