¿Pagaron su Deuda?

Es divertido ver a Varoufakis decir adiós a la Troika y preparar una Gira Europea sin pasar por Alemania. Mientras oímos que no se puede perdonar la deuda, que no se puede dejar de pagar nunca un préstamos porque sino se pierde la confianza de los mercados. Aquí un meme de los que han aparecido después de la rueda de prensa de Varoufakis.

Un ejemplo de los memes aparecidos tras la rueda de prensa de Varoufakis

Un ejemplo de los memes aparecidos tras la rueda de prensa de Varoufakis

Pues bien eso depende de quien lo haga, si lo hacen los bancos no pasa nada:

– El Confidencial 23-02-2013: Bruselas da por perdidos 26.000 millones del rescate a la banca española

– ElPaís 26-07-2013:El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca. El fondo de rescate admite que ha perdido 36.000 millones de los 52.000 inyectados en las cajas nacionalizadas. El fondo estatal contabiliza un deterioro de sus inversiones de 25.000 millones

Nos toman por pardillos. Unas entidades privadas piden dinero público para hacer frente a sus gastos (más bien para tapar los agujeros de sus MALAS INVERSIONES) y luego no pagan: no pasa nada, todo sigue igual. Mientras tanto los Estados cuando piden prestado para pagar sus Gastos (como ellos dicen, aunque otros consideremos una inversión en Bienestar Social tener una buena Educación, Sanidad, Dependencia), no puede ni siquiera sugerir unas condiciones menos asfixiantes.

Es curioso como juegan con las palabras y como nos venden gastos como inversiones e inversiones como gastos. Quizás para algunos sea un gasto utilizar dinero para garantizar una sociedad alfabetizada o una atención sanitaria universal, para otros es una inversión que garantiza un desarrollo cultural, una generación futura de riqueza y un bienestar social mucho mayor.

Todo esto me recuerda a esos conflictos que diariamente tenemos con las empresas de telecomunicaciones, cuando tú debes cumplir con sus condiciones sin queja alguna y ellos nunca con las suyas. Los Bancos no pueden exigir el cumplimiento de unas condiciones que ni ellos mismos no cumplen, porque sino no es más que un fraude, como ocurre con las empresas de telecomunicaciones.

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario