EPA, deuda e inversión

Hoy voy a recoger una serie de noticias, se ha anunciado una EPA positiva, y lo es estadísticamente. Los números son buenos, estamos en una tasa de parados del 22,37%, más cerca del 20% que del 25%, ya rozando los 5 millones de parados, 136 mil familias menos en la que todos los miembros están en el paro, en el último año el empleo a crecido en 412.200 mil personas, etc.

Datos númericos buenos. Aunque si analizamos los datos númericos y vemos el impacto social, teniendo en cuenta la estacionalidad y la precariedad, sigue apareciendo la película de terror favorita de Rajoy, ‘Lo que esconden las cifras’. Pan para hoy, hambre para mañana.

Otra noticia que tiene que leerse a continuación, es que mientras las grandes empresas aumentan beneficios, la deuda española también aumenta en 50mil millones. Así, lo realmente importante, habría que ver a quién le debemos el dinero y que implicaciones (condiciones) tiene, hace sombra y mucha a los buenos datos de la EPA. Quiero hacer hincapié en que el problema real no es la DEUDA es a quién se lo DEBES.

1

Para acabar con buen sabor de boca tenemos la buena noticia en València que se van a invertir 22 millones de euros para rehabilitar el Cabanyal en 6 meses. Los 11 primeros salen de la Conselleria, dinero destinado a destruirlo que va a ser dedicado a rehabilitarlo. Otra parte, saldrá de desbloquear partidas presupuestarias del los diferentes gobiernos. Es una buena noticia para el Cabanyal, abandonado a su suerte durante tantos años. Con la consecuente revitalización del barrio y puestos de trabajo que puede conllevar todo el proceso, tanto directa como indirectamente.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario